Tipos de aspersores de riego para huerta o jardín

Algunos tipos de aspersores de riego poseen un diseño apto para su uso en jardines, huertas o granjas pequeñas, ya que cuentan con poco impulso del chorro y se centran más en trabajar cierto sector. En esta clasificación podemos encontrar los siguientes aspersores:

Aspersores emergentes

Los aspersores emergentes son aquellos dispositivos de riego que emergen del suelo para expulsar el chorro de agua y regar las plantas del jardín o la huerta. La característica de este producto es que, cuando se encuentra desactivado, se esconde bajo la tierra.

Riego para Green Roof

Entre los tipos de aspersores de riego más recientes del mercado se encuentra el aspersor de riego para Green Roof, cuyo uso es recomendado para las terrazas con jardines presentes en edificios o viviendas.

Rociadores

Si tu huerta o jardín necesita un tratamiento específico de nutrición, prueba con los rociadores y enfócate en dicho sector del terreno. Estos tipos de aspersores de riego cuentan con un alcance que varía entre los 60 cm a los 510 cm y, por lo general, son bastantes frecuentes en los camellones.

Microaspersores

Hay plantas que cuentan con más necesidades que otras con respecto al nivel del agua que necesitan para su nutrición. Es aquí donde puedes usar los microaspersores, cuyo alcance puede albergar una planta o un grupo selecto de plantas en tu huerta.

Sistemas de Riego Radicular

Los sistemas de riego radiculares o “Root Zone” son uno de los tipos de aspersores de riego recomendados para su uso en árboles y arbustos. Se pueden implementar tanto en el sector agrícola como en terrenos residenciales para mantener saludable a estas plantas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

También te podría gustar esto